lunes, 2 de agosto de 2010

Roberto López priorizó el armado del equipo

El pivote rosarino a punto de jugar su quinta temporada con el Club de Regatas Corrientes comenzó los trabajos de reacondicionamientos físicos. Para la próxima temporada, apuesta a un equipo que dará pelea en los primeros planos.



“Lo más importante ahora es estar tranquilos y trabajar muy duro. Me parece que le podemos ganar a cualquiera y estar bien arriba, a pesar que el resto de los equipos se armó realmente muy bien, por lo que esta Liga seguramente será muy exigente”.
Con ciento noventa y siete presentaciones en su haber, el pivote rosarino Roberto López volverá a vestir la camiseta de Regatas Corrientes en la temporada 2010-11 de la Liga Nacional de Básquetbol, marcando su quinta presencia consecutiva en el equipo correntino. Con los títulos de la Copa Argentina 2007, la XII edición de la Liga Sudamericana 2008, y del Súper 8 2008, junto con Ramzee Stanton también hoy en el equipo regatense, se convirtió en el jugador más ganador del “Fantasma” en la Liga.
Regatas Corrientes, próximo a disputar su séptima temporada consecutiva tiene un jugador referente: Roberto López. El rosarino nacido el 22 de octubre de 1976 en Rosario se ganó un lugar en la afición correntina.
“A lo largo de mi carrera sólo jugué en tres clubes (Gimnasia y Esgrima de La Plata y Libertad de Sunchales), no me gusta cambiar mucho y siempre prioricé el armado del equipo, sus pretensiones, por sobre mis beneficios personales”, comentó Roberto López. A la hora de tomar la decisión de donde jugar, la familia tiene un peso fundamental. “A medida que pasaron los años me siento identificado con el club, me siento muy cómodo en Regatas, en la ciudad; mí familia también, mi señora, mi hijo más grande va a la escuela y está muy contento en Corrientes. Eso es muy importante y pesa en la decisión, y más cuando volvemos a armar un equipo con pretensiones”.
Para la edición 2010 - 2011 de la Liga Nacional. “las expectativas son las mejores, tratando de hacer las cosas bien para que le vaya bien al equipo. Así que esperando, dentro de unos días, iniciar la pretemporada todos juntos, ya que ahora estamos haciendo trabajos de reacondicionamiento individuales con el profe “Guille” (por el profesor Guillermo Stieg) para llegar un poquito mejor, ya que los primeros días son un poco difíciles, por la carga de trabajo”.
El pivote que la pasada temporada promedió 5.9 puntos y 5.7 rebotes por juego sostuvo que “la dirigencia de Regatas hizo las cosas muy bien con contrataciones de jugadores de mucha jerarquía, con una base que ya nos cocemos bien y eso puede ser muy beneficioso para nosotros no solo para jugar en equipo, que en definitiva es lo que después te dan los triunfos, sino también para consolidar el grupo, que es tan importante como lo primero”.
Gratos recuerdos
Desde su llegada a Regatas, Roberto López vivió momentos inolvidables con algunas consagraciones, entre ellas “las Copas (Argentina 2007 y Súper 8 2008) sin dudas, pero ganar la Sudamericana fue el momento más emocionante en Regatas. En la final (quinto juego en Corrientes ante Flamengo de Brasil) nunca vi el estadio tan lleno, con tanta adrenalina. Muchos hablan de clásicos, de todo lo que se juega en los mismos, pero jugarlos y más un Argentina - Brasil, como se planteó en aquella oportunidad, fue realmente conmovedor”.
Para el pivote Rosario, no había dudas de los merecimientos del equipo correntino. “Creo que jugamos un gran básquetbol, con un equipo con muchísima personalidad, con un carácter impresionante. Me acuerdo que viajamos a Brasilia para jugar con Universo las semifinales y Ramzee (Stanton) y “Chuckie” (Clarence Robinson) no pudieron ni embarcar por un problema de visa, y para colmó estaba en una pierna “Tinto” (por Damián Tintorelli). Fuimos allá, con seis jugadores, y lo ganamos jugando un gran básquet y también con la personalidad que te contaba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario